Los adjudicatarios del barrio construido en La Bianca podrán mudarse el viernes

El lunes próximo, los adjudicatarios deberán hacer el trámite ante la Cooperativa Eléctrica para obtener la conexión de energía eléctrica. “Los adjudicatarios van a recibir de parte nuestra la carpeta o el contrato de tenencia precaria y una segunda carpeta que es la carpeta técnica donde están los planos de agua, de luz, de gas. El que más importa es de luz que con ese plano más un certificado expedido por un matriculado que ha visado la instalación de la luz va a poder hacer la bajada”, expresó.
De todas formas, la recomendación del IAPV es que se muden antes de obtener la conexión eléctrica para evitar que las viviendas queden solas. “Recomendamos a la gente que lo haga como una manera de cuidar su casita”, explicó Olivera.
El 27 de agosto, un grupo de 50 adjudicatarios se movilizó desde la plaza 25 de Mayo hasta el IAPV. Olivera ese día se comprometió a entregar las casas en un plazo de un mes. En ese momento aseguraba que faltaba el tendido de la red eléctrica a la bomba de agua y a la bomba que impulsa los líquidos cloacales.
Por otra parte, el gerente aseguró que en la zona de Concejal Veiga, Los Viñedos y Padres Capuchinos hay “un grupo de 44 viviendas destinada a una cooperativa de docentes que está pronto a comenzar”. Además, hay otros grupos de 10 y 14 viviendas que se harán a través de Sidecreer y de la Asociación Bancaria.
“Y están próximo a la firma 50 viviendas más a través del Centro de Empleados de Comercio que es quien aporta el terreno y 40 viviendas más destinadas a empleados de Obras Sanitarias. Estos dos grupos están un poco más atrasados en cuanto a la gestión que los tres primeros que están próximos a comenzar”, explicó Olivera.

Entradas relacionadas