De esta manera, se confirma que la defensa de Nahir desistió del planteo de ir en Casación a Paraná para insistir con el planteo de buscar la prisión preventiva domiciliaria.
El abogado José Ostolaza alertó que pese a haberse iniciado el proceso de casación "hablé con mis colegas para hacerles notar que iba a ser un paso innecesario frente a la postura de la fiscalía y los propios jueces de Garantías de Gualeguaychú y Gualeguay".
"En verdad, iba a ser poco probable que nos dieran la razón con nuestro planteo. Por ello prefiero bajar los decibeles de enfrentamientos con los distintos niveles de la Justicia, y apuntar nuestra estrategia a reclamar medidas que faltan producir y avanzar en la posibilidad de emoción violenta", reiteró Ostalaza, tal como informó ayer a UNO.
Se veía venir que Ostolaza, por su trayectoria y experiencia iba a tratar de cambiar la estrategia de los abogados de Nahir, que prácticamente la dejaron muy mal parada desde el punto de vista judicial y comprometida para afrontar en un juicio una posible condena a prisión perpetua.
Ostolaza mencionó a UNO que en pocos días más van a finalizar los días dictados de preventiva en la comisaría de Gualeguaychú, "para lo cual analizaremos seriamente los pasos a seguir y qué planteos formularemos al fiscal".
"No es bajar los brazos por la situación de Nahir, pero todos deberán entender que hay planteos judiciales que se deben hacer viendo las posibles respuestas y sus consecuencias, de allí es que decidimos desistir del planteo de Casacion", referenció finalmente.