martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

LOS ‘4 MAGNÍFICOS’: Manejan el costo de vida y quieren seguir ocultando que sus productos enferman

Son cuatro empresarios, los que manejan el precio de los alimentos, son los mismos a los que Alberto Fernández cándidamente convoca a que ‘moderen su ambición’ y suben los precios de sus productos hasta el límite que les indican sería tolerable sin que caiga el consumo, los mismos a los que Alfonsín reclamaba: ‘les hablé con el corazón y me respondieron con la billetera’.

Hablamos de los Blaquier, dueños de Ledesma, de Pagani de Arcor, Urquía de Aceitera General Deheza -la que produce el jarabe de maíz se usa como endulzante- y Pérez Companc, dueño de Molinos.

Desde hace años vienen bloqueando en el parlamento esta ley que permitiría alertar a lo desprevenidos acerca de los riesgos que lo aguardan detrás de las ‘dulces tentaciones’ conque bombardean a la población, especialmente a los niños que son sus víctimas preferidas.

En el ambiente los conocen como el cártel del azúcar y tienen un poder de lobby enorme con el que han impedido que la norma no se haya sancionado hasta el presente.

Las reinas del sector son las bebidas gasificadas y Jugos artificiales; por lo general los jugos embotellados están compuestos de agua, azúcar y colorante, el agua saborizada, también las gaseosas ‘dietéticas’, y las bebidas ‘deportivas’, que eventualmente pueden contener alguna vitamina y/o sales minerales, pero seguro tienen mucho azúcar.

El daño a la salud que provocan este tipo de alimentos es enorme y son los principales responsables de las epidemias de obesidad infantil y diabetes que afectan la población actual.

El etiquetado frontal ha demostrado ser una efectiva advertencia para los desprevenidos y precisamente por esto, los empresarios responsables de este crimen, socialmente tolerado, se oponen férreamente a esta obligación. En nosotros esta apoyar esta medida que tendría un fuerte impacto benéfico en la salud de todos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario