Los 4 gremios docentes van al paro el lunes. AGMER, AMET, SADOP y UDA

La decisión responde la falta de una nueva propuesta salarial por parte del gobierno entrerriano. De este modo, los 257.000 alumnos que asisten a las escuelas públicas, y los 78.000 que componen la matrícula de las instituciones privadas verán imposibilitada su vuelta a clases.
La postura la comparten la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop). Este viernes se sumó también la Unión Docentes Argentinos (UDA), ya que su titular, Mirta Raya, intimó al gobierno a dar una respuesta salarial y amenazó con no comenzar el ciclo lectivo de no haber contestación.
Por su parte, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, dijo que este mes no habrá propuesta de incremento salarial para los maestros, por la imposibilidad financiera de la provincia.
Cabe recordar que la petición de los maestros apunta a conseguir un salario básico de 1.359 pesos, el doble de la suma que paga actualmente el Ejecutivo entrerriano, informó APF.

Entradas relacionadas