Desde el Partido Justicialista local confirmaron que será Lorena Arrozogaray quien acompañe al intendente Martín Piaggio en las elecciones del 14 de abril. Será una contienda compleja por la diversidad de opciones que tendrá el votante a la hora de decidir. Aunque hasta el momento sólo el PJ irá a internas: Será Jorge Roko, director del Hospitalito Juan Baggio, quien disputará un lugar en las PASO midiéndose con el actual Intendente.
Las negociaciones terminaron pasadas las 22.30 del viernes, cuando finalmente se confirmó que será una mujer quien acompañe al actual Intendente.
Lorena Arrozogaray es una cara nueva en la política y forma parte de la gestión de Piaggio desde el primer momento, a cargo de la Dirección de Producción y Desarrollo Económico.
La funcionaria demostró una fuerte personalidad política cuando se enfrentó con la Corporación del Desarrollo, desde el Buró Productivo. El uso de los fondos municipales destinados al Parque Industrial fue materia de debate durante largas semanas, y Arrozogaray empezó, en ese momento, a tener un perfil más expuesto.
Más cerca en el tiempo, y ya con las proyecciones electorales sobre la mesa, tomó un rol preponderante cuando se presentó el Centro Comercial a Cielo Abierto con el objetivo de potenciar el sector.
De ser reelecto, Piaggio será el primer intendente acompañado por una mujer en el poder Ejecutivo. Lo que marcaría un momento histórico para la política de Gualeguaychú.