“Las responsabilidades que tiene un militante, a medida que va accediendo a distintos lugares que el partido lo va llevando y a medida que va pasando el tiempo, son más grandes”, dijo quien presidió la Juventud Radical en Concordia y en Entre Ríos. “Recorrió cada uno de los barrios y toda la provincia. Ahora el desafío será doble: recorrer todo el país acompañando a cada uno de los comités de Provincia”, aseveró.
En tanto, Germán Garabuau, titular de la Juventud a nivel local, dijo que la elección fue una noticia muy importante. “No solamente porque Lorena es una militante que ha salido de la cantera de Concordia y es un ejemplo que tenemos que seguir”, indicó. Y enfatizó que se trata de una dirigente salida de una ciudad “con raíces peronistas y es difícil ser radical”.
El lugar donde se llevó a cabo el plenario donde se eligieron autoridades fue la provincia donde gobiernan desde hace tiempo los Rodríguez Saá. “La idea de hacerlo en San Luis es demostrar que la Juventud es un paraguas de contención a lo largo y a lo ancho del país que es federal, por eso no se hace en Buenos Aires. La idea es hacerlo año tras año en todas las provincias”, acotó la vicepresidenta.