López repudió la represión policial a los arandaneros

«La Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos debe repudiar la decisión de dar intervención a la policía para desarticular protestas fundadas de trabajadores que reclaman mejores condiciones laborales y de vida», sentenció López, quien entendió además que «es inadmisible que en plena vigencia del Estado de Derecho sucedan estos actos repudiables».
Los trabajadores del arándano, pertenecientes a uno de los sectores sociales más castigados por la situación socio-económica, habiendo sido engañados recurrentemente con promesas para una solución a sus reclamos, se dirigían a manifestar su desagrado con lo actuado por las autoridades, cuando fueron reprimidos por la policía. El diputado López juzgó que «la represión de la protesta social no es el mecanismo adecuado para acallar las voces de descontento de quienes se ven diariamente perjudicados por su situación socio laboral».
«El camino elegido por las autoridades nos lleva inexorablemente a más violencia y a mayor marginación para los más desposeídos. Lo que necesitamos los entrerrianos en estos tiempos es un Estado que dialogue con los actores sociales y busque soluciones que garanticen la equidad en la distribución de la riqueza, y no un Estado que asume en los hechos la criminalización de la protesta social, aunque en el discurso se sostenga lo contrario», concluyó.

Entradas relacionadas