¿SE PUEDE RESOLVER LA GRIETA CON ARGUMENTOS?
Mi experiencia personal me dice que no, para muestra basta un botón: mientras los mentimedios, y sus fieles seguidores, recitan un discurso monocorde de odio intolerante, contra de la ‘yegua’ y sus presuntas tres toneladas (SIC) de delitos ‘viales’, jamás han mencionado que MM tiene mas de 200 procesos penales congelados en la ‘justicia amiga’, todos y cada uno más graves que los que le imputan a CFK. Pero ellos prefieren poner la mente en blanco si Ud. se los recuerda, aunque lo haga respetuosamente.
Y lo mismo pasa con los herederos de aquellos unitarios /conservadores /antiperonistas y /antika, etc. No están interesados en debatir hechos, porque los prejuicios son más fuertes que el más potente de los argumentos. Y los prejuicios se han transformado con los años en odio (miedo), un odio (miedo), visceral que no dudan plantearse en resolver con sangre. Quieren ver sangre, no quieren diálogo, y no solo la de Cristina, si fuese posible, la de todos ‘los negros peronchocomunistas’ (SIC) juntos. Total después habrá algún juzgado amigo que resuelva.
Y ELLOS TIENEN HERRAMIENTAS QUE NOSOTROS N0
Por razones que no viene al caso analizar ahora, ellos tienen dos herramientas fundamentales para perpetuarse y ‘bendecir’ sus mayores excesos, asesinatos y magnicidios incluidos. Son: la prensa, monopolizada por los multimedios del sistema. Y el aparato judicial que han logrado infiltrar y poner al servicio de su impunidad; de tal forma que pueden blanquear y ‘amnistiar’ todos los delitos que cometan, a voluntad. Siempre habrá un ‘fiscal’ (SIC) Stornelli dispuesto a encontrar una fotocopia de una fotocopia de un cuaderno de algún chofer memorioso, que le impute, al que se crea conveniente, un delito que lo deje fuera de juego.
¿PODRÍAN SER LEYES QUE LIMITEN EL PODER QUE TIENEN?
Definitivamente no, porque las leyes están, por ejemplo, la Ley de Medios, que, si se cumpliese, liquidaría inmediatamente el maléfico poder de deformación de la opinión pública que tienen. Pero si NK o CFK no pudieron hacerla cumplir, mucho menos podría (ni querría) el bueno de AF, entre otras cosas porque, por estas horas, está ocupado en cambiarle los pañales a Francisco.
Y, además, porque en todo caso, cualquier medida ajustada a derecho, que se tome, Ley de Medios incluida, va a ser inmediatamente bloqueada por algún juez ‘amigo’ de los que les sobran. Y si finalmente llega a la Suprema Corte, ahí están los íntimos amigos del poder del saqueo y la corrupción, para ‘arreglar’ finalmente, lo que sea.
ENTONCES ¿QUE NOS QUEDA POR HACER?
Si Ud. lo quiere en tres palabras, aquí van: construir poder popular.
En primer lugar, aprovechando la oportunidad que nos da el nuevo universo comunicacional de la web, fortalecer medios alternativos de comunicación, como este, DIARIOJUNIO.
La democratización real de las organizaciones políticas populares, basta de dirigentes elegidos a dedo por otros dirigentes que antes también fueron elegidos a dedo (consenso, le llaman) y así, sucesivamente, hasta producir lo que nos pasa hoy: que castas prebendarias se heredan entre amigos y parientes el poder de control de las divisas populares, produciendo lo que hoy sufrimos, partidos políticos cooptados por camándulas, que terminan negociando con el poder constituido, todas nuestras banderas, con tal que los dejen pasar después del banquete a juntar las migas que se les cayeron
La movilización popular permanente, porque es algo que ellos no pueden controlar, por más policías metropolitanas que inventen y pongan en las calles, ellos tienen marcado en el disco rígido, las alzadas populares como las del 17 de octubre, que con su sola dinámica pueden cambiar la historia.
Militar activamente en la construcción de poder popular, Ud. seguramente sabe cómo, expréselo, ejecútelo, impóngalo: el futuro lo reclama.