“Cuando Cristina lanza el programa Conectar Igualdad, la de idea era igualar las oportunidades de los chicos de menores recursos con las de las clases altas en el manejo de las tecnologías. En el mundo, los países que acceden a las mejores tecnologías son los que disparan sus productos brutos y tienen la posibilidad de tener empleabilidad de altos ingresos”, dijo Loggio.
No obstante, durante los cuatros años del gobierno macrista, el programa Conectar Igualdad se discontinuó. Para Loggio, eso no fue causalidad. “Forma parte de un pensamiento de que el conocimiento debe estar en manos de una minoría privilegiada y que la inmensa mayoría debe ser mano de obra barata. Es el pensamiento histórico de la oligarquía del siglo XIV y del Siglo XX y que quieren seguir conduciendo al Estado con una minoría privilegiada”, señaló.
Por el contrario, Loggio destacó que el gobierno de Alberto Fernández debe seguir el derrotero de generar oportunidades para la inmensa mayoría de la población. “Cuantos más jóvenes accedan al conocimiento, mas posibilidades tendrá la Argentina de crecer”, dijo.
El legislador destacó la sanción de la ley de tecnología del conocimiento que ahora se reformuló el año pasado para fortalecer a las pymes. “Porque sino se aprovechaban de las exenciones fiscales empresas tremendas como Mercado Libre. El dueño de Mercado Libre creo que es el multimillonario más importante de la Argentina. La ley lo que hizo es poner las exenciones y la promoción fiscal en las espalda de las pymes que son las empresas necesarias para el desarrollo del país”, recalcó.
“El miércoles pasado se aprobó en el Senado un proyecto de mi autoría, una propia ley de economía del conocimiento, para fortalecer las pymes entrerrianas que tienen desarrollo tecnológico”, indicó. “Entre Ríos va a eximir en Ingresos Brutos, en Sellos y en el impuesto Inmobiliario a todas las pymes que estén involucradas en la economía del conocimiento y en el desarrollo de las nuevas tecnologías”, indicó. “A su vez la ley prevé un programa de capacitación de desarrollo de formación técnica de los jóvenes. Porque hay demanda laboral para estas pymes que están creciendo geométricamente”, dijo el legislador.