El legislador destacó el crecimiento que tuvo en los últimos años el Parque Industrial. Loggio recordó que, siendo secretario de Producción y Trabajo del Municipio durante la gestión del entonces intendente Gustavo Bordet, tuvo bajo su órbita ese desarrollo fabril.
Además de conocer el detalle de las nuevas firmar radicadas, el diputado y los demás funcionarios visitaron la fábrica de jugos “Sol y Frutas”, que produce zumos de naranja, mandarina y arándano, generando empleo de manera directa e indirecta merced al aprovechamiento de productos de la economía regional.
“Con Follonier también charlamos del proyecto de ley de distritos industriales, que está en la comisión que presido, y con la cual se intenta modernizar la actual normativa que viene de los ‘80. A través de esta iniciativa contemplamos la generación de distritos tecnológicos y esto interesó mucho al titular del Emapi, quien tiene en mente constituir en Concordia un polo de nuevas tecnologías en base a la normativa nacional y provincial que avanza sobre la economía del conocimiento para distintos perfiles productivos”, relató Loggio.
Otro tema en agenda fue el desarrollo foresto-industrial y la industria maderera, un área donde “Concordia tiene una oportunidad histórica de desarrollo teniendo en cuenta la experiencia acumulada en el empresariado local, la mano de obra calificada y la cantidad de bosques implantados que existen que pueden transformarse en pisos, revestimientos, aberturas y también viviendas de madera”. Asimismo, resaltó que la decisión del presidente Alberto Fernández de declarar a Concordia capital alterna “nos visibiliza en el plano político”.