
Además, consideró que la presencia del mandatario provincial y del Gobernador le dieron a este evento “un plus, un espaldarazo político que habla a las claras de que la decisión de construir un país federal con inversión genuina y no con timba financiera, potenciando la estructura productiva forma parte de la impronta del Gobierno nacional y provincial, que están alineados detrás de esta idea”.
Los seis oferentes que se presentaron fueron Constructora Sudamericana S.A., Luis Losi S.A., Kralicek Obras Civiles S.A. – Unión Transitoria de Empresas; Vial Agro, Ceosa – Unión Transitoria de Empresas; Riva S.A.I.I.C.F.A., Guerechet – Unión Transitoria; Dinale S.A., Tradeco – Unión Transitoria; Lemiro Pablo Pietroboni S.A., Helport S.A., Sabavisa S.A. – Unión Transitoria; Rovella Carranza S.A., Esuco S.A. – Unión Transitoria.
Loggio destacó el convencimiento con que el presidente Fernández “tomó la decisión de impulsar la federalización de la estructura productiva, sacando del centro de la escena a Buenos Aires y generando espacios como este futuro aeropuerto binacional, que será una gran oportunidad para que la producción regional pueda achicar costos, ganar en eficiencia y eficacia a la hora de exportar y generar más puestos de trabajo”.
El Aeropuerto Binacional “no solo beneficiará a Concordia o a Entre Ríos, sino que por sus características impactará en toda la región, incluyendo al Uruguay, potenciando los lazos de integración, ya que será una plataforma óptima para la llegada directa de turismo internacional a gran escala”, concluyó.