En ese marco, el diputado agregó “De ninguna manera se puede poner en crisis toda el esquema se ha venido desarrollando hasta hoy por la instrumentación incorrecta de una medida por parte de los bancos”, cuestionó el diputado.
El legislador recordó en primer lugar que el Gobierno nacional “ha desarrollado una excelente estrategia para luchar contra la pandemia del Covid – 19. Esto ha sido reconocido no solo por especialistas de todas las disciplinas médicas del país, sino también por la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que seleccionó a la Argentina como uno de los 10 que harán ensayos para alcanzar la cura de esta forma de Coronavirus”.
“Además, ha puesto en marcha una política de contención social a los sectores más postergados y más expuestos a los riesgos directos e indirectos de la pandemia. A esto se suman las medidas en favor de las pymes para proteger el trabajo y el sistema productivo argentino, como el RePro (que habilita a que el Estado atienda una parte de los salarios) y el financiamiento a tasas negativas para que se pueda financiar la masa salarial de las empresas comprometidas”, recordó.
En orden a esto, destacó también que el Gobernador Gustavo Bordet puso en marcha mecanismos de asistencia a pymes entrerrianas para que puedan sobrellevar la situación generada por la pandemia.
A renglón seguido, acusó: “El sistema financiero, que se cuenta dentro de los grandes ganadores de la timba financiera que montó el macrismo con las Lebacs y las Leliqs, no está a la altura de las circunstancias, no demuestran saber que la crisis es una tarea de todos y que todos deben aportar. No respondieron como debían ante algunas aglomeraciones de gente que se produjeron en sus sucursales, ordenando a la gente, manteniendo las distancias sociales y una infraestructura mínima”.
Por último, sentenció: “Afortunadamente, el Banco Central sí estuvo rápido de reflejos y está elaborando políticas para que el sistema financiero dé respuestas ante esta problemática, sobre los que algunos responsables de la debacle que debe afrontar el Gobierno del Frente de Todos pretenden estribar como si hubiesen llegado ayer a la Argentina”.