sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Lo mejor es ir a las fuentes

Cuando el candidato a intendente de una, afirma que con el dinero de la fuente se podrían hacer muchas otras obras prioritarias, pone en evidencia que jamás cruzó más allá de los boulevares. Si no, se hubiera enterado que en estos casi ocho años de gestión, obras realizadas a través del PROMEBA garantizaron 175 cuadras de asfalto, cordón cuneta, cloacas, desagües pluviales y luminarias para 12 barrios del noroeste de Concordia, beneficiando a cerca de 1.600 familias. 

Se hubiera enterado, por ejemplo, que el barrio El Silencio, emblema de diversas problemáticas sociales durante muchos años hoy se ha transformado gracias a las políticas de inclusión, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los vecinos que viven en este sector de la ciudad. El CIC de El Silencio es un ejemplo de la intervención activa del Estado, garantizando la atención de consultorios de Pediatría, Clínica General, Ginecología y Obstetricia, Odontología, Kinesiología, Psiquiatría y Psicología. 

El candidato a intendente de una, ignora también que luego de ocho años se han pavimentado cerca de 1.200 cuadras en distintos puntos de la ciudad, otorgando viviendas para cerca de 1200 familias a través de planes de la Nación, la provincia y el municipio. El candidato a intendente de una, se hubiera enterado que hoy Concordia cuenta con nuevos accesos, una nueva y embellecida Costanera, la obra del Manzores, el Centro de Convenciones, varios espacios verdes recuperados, transformando a la ciudad en un destino turístico sumamente atractivo, generando trabajo genuino para el sector gastronómico y de hotelería. 

En fin, estos son sólo algunos de los datos que el Sr. Cristina desconoce o ignora y que lo llevaron a cometer el error de opinar sobre la inconveniencia de la obra de la fuente de aguas danzantes. Seguramente en el futuro, cuando pasen las elecciones de octubre, el hoy candidato a intendente de una, volverá a su febril y destacada tarea organizando la comparsa, volverá a las plumas y las lentejuelas y se olvidará, al menos por unos años, sobre qué ciudad queremos los concordienses.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario