Según la policía los habitantes de otros departamentos aledaños al de Bouchanán percibieron fuertes olores, que provendrían de su casa por lo que sospecharon lo peor y, pasado el mediodía de este domingo, avisaron a las autoridades, según consignó La Calle. Los efectivos arribaron al lugar y comprobaron el olor nauseabundo que emanaba e inundaba todo ese sector. Con la presencia y autorización de la jueza de Instrucción Nº 1, María Cristina Calveyra, se procedió a abrir la puerta e ingresar al departamento.
Hallazgo
En el interior de la vivienda la magistrada y los peritos encontraron el cuerpo de Bouchanán, sin vida y desnudo, tendido en el piso, a la altura de la puerta del baño. De acuerdo a los peritajes realizados en el lugar, no existían signos de violencia y tampoco de que fuera un intento de robo.
Por eso se presume que el hombre salió del baño tras ducharse y se resbaló y cayó, golpeando fuertemente con su cabeza, lo que le causó la muerte en forma inmediata. El cadáver fue llevado a la morgue, pero la jueza descartó que se practique una autopsia porque prácticamente estaba confirmada la causal de fallecimiento.
Vivía solo
El ingeniero era soltero y se había recibido en la UTN, donde se desempeñaba con exclusividad como docente de Ingeniería en Sistemas de Información. También era el encargado del laboratorio de esa área.
Algunas fuentes destacaron que era muy dedicado en su profesión, a tal punto que muchas veces había que avisarle cuando terminaban las actividades de la facultad, para que no se quedara encerrado en el edificio.