Esta madrugada, cerca de las 06:45, personal de Comisaría 7º que patrullaba recibió una llamada dado que en calles Lieberman y Odiard estaban sustrayendo unas garrafas de un domicilio.
Cuando se hicieron presentes en el lugar divisaron a un individuo con dos garrafas en su poder, quien al percatarse de la presencia policial arrojó los elementos y se dio a la fuga, iniciándose así una breve persecución. El joven sube al techo de un domicilio ubicado en calle República Argentina Norte, entre Odiard y Rivoli, perdiéndose de vista.
Al cabo de algunos minutos, luego de tratar de localizarlo, los vecinos de la zona lograron reducirlo a los golpes. En ese momento los uniformados intervinieron a fin de resguardar la integridad física del supuesto autor del ilícito y para que no lo sigan agrediendo.
Se pudo establecer que supuestamente forzó la puerta de la casilla del gas de una vivienda sita en calle Odiard al 1300, propiedad de una ciudadana de 54 años, quien denunció la sustracción de las dos garrafas por parte de un joven aportando rasgos físicos y vestimenta. El fiscal de Turno ordeno la aprehensión del masculino por el delito de robo en flagrancia y el traslado a la alcaidía.