En la estación aguardaban 200 personas divididas entre obreros pertenecientes a las seccionales de Entre Ríos y Corrientes de la Unión Ferroviaria y un grupo de militantes justicialistas que se identifican con el intendente Gustavo Bordet, según pudo apreciar DIARIOJUNIO. Cristina saludó a los funcionarios presentes y a los trabajadores ferroviarios antes de subirse al tren.
Entre la comitiva presente se encuentra el titular de la Unión Industrial Argentina, José de Mendiguren, quien dialogó con DIARIOJUNIO y adelantó algunos conceptos que luego serán reproducidos en su totalidad. Entre otras cuestiones, el “Vasco” tal como se lo conoce a De Mendiguren, dijo que la reinauguración del servicio es un “hecho histórico”. Además señaló que servirá para “reactivar la economía y acercar a los pueblos”. Al mismo tiempo, se refirió al acuerdo salarial que cerró el Ejecutivo nacional con la CGT y la CTA para incrementar el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Manifestó estar de acuerdo con la iniciativa y minimizó la postura que pudiese llegar a adoptar la AEA (Asociación Empresaria Argentina) que integran Techint y el Grupo Clarín. De Mendiguren también reveló su conformidad con la Ley de Tierras que impulsa la Nación en el Congreso.
En la estación Ayuí había cerca de 200 personas esperando. Entre ellas, dos grupos de trabajadores ferroviarios de Corrientes y Entre Ríos de la Unión Ferroviaria. Entre los correntinos, pertenecientes a la seccional de Monte Caseros, flamea una bandera que pide por la reapertura del ramal que una a esa ciudad con Corrientes Capital. Además hay simpatizantes del PJ que se identifican con el intendente Gustavo Bordet bajo el nombre de “La Gloriosa”.
Uno de los funcionarios presente en el andén donde se aguardaba a Cristina Kirchner es el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien dijo a DIARIOJUNIO que la estancia de 2000 hectáreas del ex senador provincial Mario Yedro, condenado por enriquecimiento ilícito, ya está en manos del Estado Provincial y no pertenece más al patrimonio del ex legislador.