La ministro Kirchner se sentó en el lugar principal de la mesa ubicada en el salón de actos. Estuvo flanqueada por el gobernador Jorge Busti, el intendente, Juan Carlos Cresto, el diputado Enrique Cresto, el senador Héctor Strassea, la diputada nacional Blanca Osuna, concejales y funcionarios. En el salón había cerca de 200 personas agolpadas.
“Queremos recibirla con todos los honores que usted se merece” dijo el intendente Cresto antes de realizar una larga alocución donde hizo referencia a su gestión en materia social. Durante el discurso enumeró los distintos emprendimientos que la municipalidad realiza en los ámbitos culturales, deportivos y de acción social.
Cresto sólo hizo referencia a las cifras del INDEC durante la parte final del discurso. “Sabemos que nuestros niños son los más pobres del país, pero comparado de acuerdo al INDEC el primer semestre del 2004 con el segundo semestre, esos índices han bajado y esperemos que este baje mucho más”, expresó. Luego, las preocupaciones sociales se diluyeron del discurso de Cresto cuando comenzó a recordar que hace poco se conmemoró a Evita en “una rotonda que tiene su busto y después en una plaza que tiene juegos infantiles que la hemos arreglado y la hemos dejado nueva”.
Por último, el intendente le manifestó a la Ministro que: “queremos y lo vamos a demostrar con trabajo que en el mes de octubre vamos a ganar las elecciones”.
Alicia Kirchner no pronunció discurso alguno. Simplemente recibió una canasta con productos regionales, se retiró al despacho del intendente y, minutos después, bajó acompañada por sus custodios, mientras recibía cartas de muchas mujeres que intentaban acercársele infructuosamente, se subió al colectivo y se marchó rumbo a las obras que está llevando a cabo la Cafesg.