Llegaron los primeros cuatro internos a la Colonia Penal Nº 9

Con la llegada de estos primeros reclusos, se puso en funcionamiento sectores que hasta el momento no estaban siendo utilizados por el personal penitenciario ubicado en esta Unidad, como ser el sector de sanidad, la guardia externa con sus dos puestos de vigilancia durante las 24 horas, y los demás sectores de la cárcel como ser la cocina y la división tratamiento.

El Jefe del servicio Penitenciario de Entre Ríos, inspector José Luis Mondragón, se mostró satifecho con poner en marcha la novena unidad penal de la provincia, pero se mostró cauteloso al decir que “es un desafío muy grande y que debemos ir de forma paulatina, muy despacio para que no falle nada ni sea algo traumático para los internos y para el Servicio”.

Tres de los reclusos llegaron desde la UP4 de Concepción del Uruguay, mientras que el restante lo hizo desde la UP7 de Gualeguay. Mondragón adelantó que entre hoy y el lunes arribarán tres internos más, dos de ellos son hermanos que están actualmente alojados en la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú.

“Todos son internos que se encuentran en periodo de prueba y necesitan escasa vigilancia”, informó Mondragón y agregó que fueron ubicados en el pabellón de autodisciplina. Mencionó que las estadísticas que están diagramadas para esta nueva Unidad Penal indican que para principios de mayo haya alojados 15 internos, pero remarcó: “queremos que la gente que vaya a ese lugar, lo haga convencida de que va a un lugar mejor”.

Entradas relacionadas