Según detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación al anunciar el acuerdo, la oferta regirá durante los primeros tres miércoles de cada mes y fines de semana en los supermercados Coto, Jumbo, Plaza, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar de todo el país y también en el Mercado Central de Buenos Aires.
Los cortes establecidos a precios populares son: tira de asado a $ 399 el kilo, vacío $ 499, matambre $ 549, tapa de asado $ 429, cuadrada/bola de lomo $ 489, carnaza 9, falda $ 229 y roast beef $ 399. A su vez, se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados – carne picada $ 265 y espinazo $ 110 – con lo que totalizan 10 cortes.
En el Carrefour de Concordia, los productos llegaron en la mañana del miércoles y fueron señalizados con carteles de identificación y algunos con bandejas de colores. Sobre ellos, una trabajadora del supermercado comentó que para la tarde de hoy ‘ya casi no quedaba stock’ y aseguró que los clientes ‘arrasaron’ con la oferta.
El acuerdo se cerró con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA, y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados)».