“No es justo ni lógico que un egresado de una escuela agrotécnica tenga como próximo horizonte una carrera de Ingeniería Agronómica, que es una carrera dura, larga y compleja. Debemos darle a nuestros chicos otro horizonte para que tengan un título intermedio para abrirse paso en la vida y en el trabajo de campo”, dijo el mandatario sobre la idea de las tecnicaturas.
En la oportunidad, el gobernador recorrió el establecimiento, entregó equipamiento e inauguró diferentes módulos de producción, como la fábrica de dulce de leche, la ampliación del tambo, un galpón para cría de conejos, cunículas para 120 vientres, un invernadero y equipamiento para el sector de huerta.
Tras la recorrida, durante un almuerzo, Urribarri anunció la entrega de 94 netbooks para esta escuela, incorporadas en la partida de 2.000 que ya llegaron a Entre Ríos y que serán distribuidas a la brevedad.
“Quiero decirles también en el plano de lo concreto que ya están en la provincia las primeras 2.000 netbooks de la partida de 4.000 que le tocan a Entre Ríos en esta primera etapa del programa nacional para las escuelas técnicas y agrotécnicas”, informó el gobernador, tras lo cual detalló que 94 son para la escuelas Las Delicias, destinadas a los ciclos superiores.
Luego aportó algunas iniciativas concretas para poner en práctica en Entre Ríos. Una de ellas es trabajar en conjunto desde las áreas de Educación y de Ciencia y Tecnología de la provincia apuntando a la investigación y desarrollo relacionado con alimentos de base animal personalizado. “ Nosotros tenemos recursos. Trabajemos, desarrollemos y salgamos a buscar mercados”, propuso Urribarri.
Expuso una segunda iniciativa que es la creación de tecnicaturas en educación superior agrotécnica, como instancia intermedia de lo que es un estudio de Ingeniera en Agronomía.
“ Deberemos ingeniarnos para de aquí a fin del ciclo lectivo hacer una red de tecnicaturas universitarias alternativas que le permita a los chicos que salgan de aquí poder rápidamente titularizar en un establecimiento terciario o universitario para poder pelearle a la vida”, detalló el gobernador de la provincia.