Las máquinas serán entregadas a alumnos y docentes del ciclo lectivo 2012 y egresados 2011 y 2012 que hubieran aprobado todas las asignaturas y no adeuden materias. Según se informó, el procedimiento de entrega será gradual, por curso y división, comenzando con los segundos años (alumnos que cursaron el ciclo lectivo 2012 el primer año) con un período de 30 minutos entre un grupo y el siguiente. Es requisito imprescindible que el alumno concurra al acto con su documento de identidad.
Los organizadores indicaron que cada grupo será acompañado por el profesor que corresponda a esa hora como asimismo por el preceptor y una vez adjudicada su netbook -por orden alfabético- volverá al curso con las instrucciones que se le darán en el momento para poder activarla.
En octubre de 2012, los alumnos hicieron una manifestación en Plaza Ramírez, después de una jornada de debate y recreación, con toma de asistencia y sin dictado de clases. Era en reclamo de la llegada de las netbooks prometidas por el gobierno nacional. Los chicos tenían previsto tomar el Colegio en un principio pero luego bajaron la intensidad de la protesta.
Volviendo al acto del lunes, desde la escuela informaron que los padres deben concurrir al acto. Por ello se los convocó a los a que se presenten al Salón de Actos acorde al horario estimativo que se le dará a cada curso e informará en el Cuaderno de Comunicaciones. La entrega se realizará en un solo acto continuo y por lo tanto, muy extenso. No obstante, las actividades escolares serán las habituales en los tres turnos.