Luego de más de 20 años contaminando el ambiente y después de haber destruido la biodiversidad en el arroyo Yuquerí Chico, la empresa Litoral Citrus aún tiene quien la defienda, por acción u omisión, en el ámbito del Estado.
Las expresiones de Pessolani fueron dichas en el programa “Despertá con nosotros” de Radio Activa y fue luego que le preguntaran sí él había aconsejado multar a la empresa por contaminación. Habló de denuncias de los vecinos por los olores, dijo que es algo que no es achacable solo a Litoral Citrus y en el caso específico de esa empresa, dijo que “justo el día que fueron no había olores”.
Pessolani no hace un año que está en funciones, por lo que, la razón de retratar estos dichos no tienen como objetivo cargar las culpas de la contaminación sobre este funcionario, sin embargo y a pesar de tratarse de una persona que vive en esta ciudad, no habló de los 20 años de contaminación permanente, sino de lo que ocurrió ese día que fue él a constatar una denuncia.
Pasarían desapercibidas esas palabras si hubieran sido dichas por un ciudadano común o incluso por un funcionario no vinculado al tema, ocurre que quien las expresó es nada menos que quien aconseja o no, multar a quienes contaminan o cometen faltas en la ciudad.