El intendente Juan Carlos Cresto recordó que “después que dejamos la intendencia” tras su primera gestión, “había un juicio con un propietario de un predio que está después (al sur) del parque industrial”, reconociendo que el pleito “se perdió por un mal manejo jurídico” atribuida a la gestión de Hernán Orduna. “Por lo tanto hubo que pagar –con fondos de ASODECO- aproximadamente $65.000 al propietario del campo”. Con la paradoja que “el campo después fue comprado por Litoral Citrus”.
El actual jefe comunal subrayó que al retornar al cargo, “le labramos actas a Litoral Citrus, al punto tal que después le aplicamos una multa por $65.000, el mismo monto que se había perdido en el juicio, por lo que contaminaba Litoral Citrus”.
Ante la insistencia de la consulta, el intendente remarcó que “Litoral Citrus no tiene deudas con la comuna, le cobramos la tasa de higiene como cualquier empresa. En su momento tuvieron el beneficio del régimen industrial, pero como se cumplieron los años, ahora pagan normalmente”.