No mencionó si tienen previsto aplicarle una multa o directamente quitarle la concesión. “Eso estaba en estudio del señor Secretario de Gobierno”, expresó. “El jefe de taller no está nada conforme”, expresó al programa “Despertá con Nosotros” (FM Activa), dejando en claro que las revisaciones vehiculares no fueron convincentes.
Peñaloza mencionó los controles que realizaron sobre la frecuencia con la que pasan los colectivos. El 5 de mayo: “se le tomó de 8:37 hasta las 9:35 y pasaron tres coches; el segundo pasó 8:51 y el tercero 9:22. Ahí se terminaron los coches, volvió el mismo que habíamos tomado primero”. Una medición posterior, del 6 de mayo a la tarde, arrojó resultados similares: 18:20, 18:40 y 18:57.
El encargado de Transportes dijo que las unidades deberían cruzar cada 10 minutos. “Si andarían los cinco coches como se pide en la concesión, tendrían que pasar cada 10 minutos como máximo”, explicitó.
Además, remitió otro informe la semana pasada sobre el estado de deuda de la Cooperativa «21 de Octubre» y las actas confeccionadas durante la actual gestión por incumplimiento de frecuencias, falta de luces y falta de chapa-patente.
Por último, añadió que en estos momentos están elaborando un proyecto de ordenanza para que la próxima revisión técnica esté a cargo de una empresa privada. Peñaloza explicó que se debe a que: “tienen todos los medios para hacer una revisación técnica, en este momento nosotros no contamos con todos los elementos”.