A renglón seguido, Aldaz indicó que se encuentra muy avanzada la ejecución de 50 viviendas incluidas en el Programa Federal Plurianual que tiene una inversión de $ 6.205.129, un avance de los trabajos del 87 % y confirmó que en los próximos días se estaría fijando la fecha para realizar el sorteo del grupo habitacional.
Por otra parte, el funcionario dijo que, mediante el Programa Federal Mejor Vivir, se efectúan 50 mejoramientos habitacionales por administración municipal con un presupuesto de $ 1.150.000 destinados a resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar sus casas y no pueden acceder a créditos y no tienen capacidad de ahorro.
García destacó el trabajo que realiza el gobierno, “favoreciendo la inclusión de los sectores más desprotegidos de la sociedad y permitiendo que muchas familias puedan acceder a un techo digno”, sostuvo.
Finalmente, el jefe comunal aseveró que se encuentra en proceso de transferencia un número importante de terrenos aptos para la construcción de nuevas viviendas al organismo provincial para ser contemplados en los próximos procesos licitatorios debido a la gran demanda habitacional existente en su comunidad.