Al parecer en 15 días se terminaría la parte instrumental de los pliegos para dejar cuatro líneas. De las cinco líneas de colectivos que había en la ciudad, en estos momentos queda habilitada la N° 5. La N° 3 y 4, estarían funcionando en forma irregular y en la actualidad no existe ningún tipo de control regulatorio del sistema.
El llamado a licitación será para la línea 1, 2 y 3 ya que la línea 5, la que se encuentra en orden, tendría la facultad de ampliación del servicio por tres años. Al parecer esta última se transformaría en la Línea 4 y tendría el mismo recorrido que sigue diariamente.
Con respecto al planteo de algunas empresas respecto a no poner en condiciones las unidades en virtud del estado de las calles, desde el Municipio sostienen que en ese caso “no habrá colectivos porque se ha estudiado el sistema y los recorridos se realizarán sobre calles que están en condiciones”.
Las unidades no podrán tener más de 22 años y deberán cumplir con las condiciones exigidas, tener los seguros correspondientes, revisaciones mínimas anuales del estado de la unidad para su perfecto funcionamiento, etc.
Es importante recordar que una de las líneas, sea cual fuere, deberá llegar a barrio Hipódromo. El problema de la ampliación radica en que es una zona de baja densidad poblacional y pocas personas que usan el colectivo pero también es una necesidad para quienes lo utilizan.