Con el objetivo de continuar el mejoramiento de los diferentes caminos de la provincia, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informo que en el transcurso de la semana se llevarán a cabo tres actos de apertura de sobres para importantes licitaciones. La primera licitación corresponde a la segunda etapa del acceso a Ibicuy desde la ruta nacional Nº 12, donde se invertirán 224.070.989,17 pesos, con plazo de 36 meses para ejecutar las obras.
La siguiente apertura corresponde a un camino de los departamentos Victoria y Gualeguay, que alcanzará una inversión de 295.031.624,80 pesos y consolidará la salida de la producción de la zona sur de Entre Ríos hacia los centros de comercialización. El plazo de ejecución de este trabajo es también de 36 meses.
En el tercer caso, la licitación permitirá la pavimentación de la ruta provincial sin número, desde la zona conocida con el nombre de Tres Bocas en el departamento Gualeguay. El presupuesto previsto para este trabajo es de 69.625.708,55 y el plazo de ejecución de 12 meses.
Ibicuy
En primera instancia, este martes en la Municipalidad de Ibicuy, se abrirán los sobres correspondientes a la construcción de dos nuevos accesos a esa localidad. Uno se extiende desde Arroyo Sagastume hacia el Paraje Roldan, manteniendo la cota de rasante no inundable con una capa de rodamiento de material pétreo. El segundo acceso, va desde el Puente Zarate Brazo Largo hasta el Paraje Roldan, con una capa de rodamiento de material asfáltico. Con esta obra se solucionará el aislamiento histórico de esa localidad sureña.
Cabe recordar, que la primera parte del acceso, desde Paraje Roldán hasta el Puerto, se encuentra en su última etapa de ejecución y es una obra en la cual la provincia lleva invertido más de 80 millones de pesos.
General Galarza
En tanto, el miércoles se realizará en General Galarza, departamento Gualeguay, la apertura de sobres de otras dos licitaciones. En este caso, las obras corresponden a la construcción de una calzada de ripio de origen silicio y puentes de hormigón armado sobre la ruta provincial Nº 9, desde la ruta provincial Nº 12 (Galarza) hasta la intersección con la ruta provincial Nº 11, en primera instancia. En el segundo caso, la licitación corresponde a la construcción de una calzada de concreto asfáltico sobre la ruta provincial sin número, tramo que comprende desde la ruta provincial Nº 9 (Tres Bocas) hasta la intersección con la ruta provincial Nº 11.
Es importante recordar, que ambas obras son largamente esperadas por los vecinos de General Galarza y productores de la zona, y el gobernador, Sergio Urribarri, había confirmado su concreción el año pasado en oportunidad de su visita a la zona.