En su discurso ante la multitud, De Angelis dijo “debemos demostrar que la protesta nuestra va a seguir firme pero pacifica, la protesta la vamos a seguir, nosotros vamos a seguir hablando y queremos un dialogo sincero transparente y negociador no queremos mas imposiciones”, dijo. En un párrafo a los legisladores dijo “váyanse a legislar y saquen la ley de superpoderes dijo sino pasan a ser ñoquis del gobierno”. La expresión hizo que el ministro del interior lo acusara de irrespetuoso, de no respetar la democracia. “La actitud de esta gente es antidemocrática”, dijo.
También tuvo un párrafo para “los señores gobernadores que están entregando el federalismo nosotros estamos aquí para defender. La presidenta esta usando leyes de la dictadura”, dijo.
La protesta no la vamos a abandonar. Lo único que les pido paz, muchachos, el país entero se movilizo. Por último dijo “que quede claro que no queremos voltear a ningún gobierno”. Saludo a los transportistas y comerciantes que los acompañaron.
Antes y mientras estaban de viaje hacia Gualeguaychú, otro piquetero, Juan Ferrari, se molestó luego de una pregunta realizada por el periodista Daniel Tognati que quiso saber si ellos no habían desobedecido a la Mesa de Enlace y a su dirigente de la Federación Agraria al cortar la ruta. Luego de enojarse con uno de los pocos periodistas que en vez de ponerles micrófonos le hace preguntas, debió decir que no pudieron controlar a la gente y tuvieron que cortar la ruta a pesar de que la Mesa de Enlace había decidido lo contrario.
Mientras tanto, sectores que están a favor del gobierno convocaron un acto en Plaza 25 de Mayo.