La reunión preparatoria del bloque FpV-PJ finalizó hace instantes y no de la mejor manera. Los cruces que se produjeron dan pista para pensar que, a partir de ahora y si se confirmara que la mayoría aceptará la votación sobre tablas, la división será cuestión de tiempo.
El hasta hace poco archienemigo de Bordet, el diputado Allende fue junto a Navarro la avanzada del bloque para que esta mini-ley saliera hoy sí o sí. Uno de los presentes contó a DIARIOJUNIO en off que Navarro le dijo a una parte del grupo de diputados que lo acompaña en esta jugada "cumplimos, ahora Bordet se va a poner contento".
Como ya informó DIARIOJUNIO, el diputado Gustavo Guzman fue uno de los integrantes de este bloque que en la mañana de hoy confirmó que él no estaba de acuerdo con votar esta ley sobre tablas. Como él son varios los que piensan así pero, al parecer, y luego que Bordet lograra el apoyo de Cambiemos, no cuentan con los votos suficientes para impedir su votación.
La única diputada que faltó a la cita fue Leticia Angerosa de Gualeguaychú, casualmente el distrito que responde al Intendente Martín Piaggio con más afinidad con el kirchnerismo.
Después de esta arremetida no sería de descartar que la grieta comience a abrirse hacia adentro del peronismo entrerriano. Sí así ocurriera todo lo que hoy parece acordado podría comenzar a resquebrajarse y no es de descartar una interna feroz con protagonistas claves de un lado y del otro.