La legisladora aclaró que su bloque apoyó en general el proyecto y destacó algunas propuestas que se hicieron para mejorar la norma pero que no fueron incorporadas por la mayoría oficialista.
Así, la diputada entrerriana resaltó la necesidad de que se profundice en una reforma tributaria que contemple la introducción de un impuesto a la tierra libre de mejoras que tendría efectos expansivos sobre la actividad agropecuaria y la construcción, como ha sucedido en otros países. A la par, entendió necesaria la eliminación de otros tributos regresivos como los provinciales de Ingresos Brutos o el Impuesto Inmobiliario.
También, Lena subrayó la necesidad de promover una reactivación del crédito hipotecario que promueva la construcción y las inversiones con políticas económicas que favorezcan el ahorro,
Finalmente, la diputada afirmó: “apoyamos en términos generales la aprobación de esta ley porque la consideramos necesaria, aunque insuficiente ya que faltan medidas complementarias que ayuden al logro de los objetivos que se persiguen. Igualmente, instamos a seguir elaborando acuerdos en relación a estrategias para afrontar esta problemática con seriedad y realismo”.