Bergman, por su parte, pidió: «Salgamos como esta noche a defender los principios» y rechazar el proyecto de ley de medios. «En poco tiempo todo lo que vas a poder ver es canal 7», afirmó Bergman, quien agradeció a «estas 7 mil almas y ciudadanos argentinos que están aquí, que no tuvieron miedo, que no se dejaron apretar».
A su vez, el religioso señaló que «aquí se está proponiendo como quedarse con todos los medios» y agregó que «estamos aquí para decir que todos tienen derecho a la libertad de expresión».
Las entidades que convocaron al acto son «Argentina sin Mordaza»; «Ojo Cívico» y «Argentina Ciudadana». Algunos de los manifestantes se cubrieron la boca con cruces hechas de cartulina.
LA CONTRAMARCHA. Agrupaciones oficialistas, entre ellas sectores de la CGT y la CTA, y la Coalición por una Radiodifusión Democrática, convocaron para el próximo viernes a partir de las 17 a una movilización frente al Congreso, en defensa del proyecto K.
Según adelantó a DyN el titular de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, Néstor Busso, la convocatoria será formalizada este miércoles a las 13 en una conferencia de prensa a realizarse en la sede del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) (Piedras 575) de esta capital.
Busso confirmó que la marcha en defensa del proyecto del gobierno comenzará a las 17, en simultáneo al inicio de la sesión en el Senado en la que se tratará el proyecto que tiene media sanción de diputados. «Van a participar todos los sindicatos de trabajadores de la comunicación, de la CGT y la CTA, organizaciones de defensa de los Derechos Humanos como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, universidades nacionales y movimientos sociales kirchneristas y no kirchneristas», anticipó el dirigente.
La movilización oficialista tendrá como lema: «Vamos por la nueva ley de la democracia» y «seguimos con el planteo en defensa de los 21 puntos» del proyecto, indicó Busso.