Vale destacar que la vuelta a comisión fue un pedido del senador Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos), quien consideró que “la importancia y transcendencia que tiene la ley de humedales merece un debate serio y profundo”, por lo que es necesario “llegar a un punto de entendimiento”.
De Angeli en tanto, señaló que desde la presidencia de la comisión de Agricultura impulsó varios encuentros para trabajar sobre el tema. Entre ellos, con integrantes del Consejo Federal Hídrico (COHIFE) y del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA). Como se observa no es lo mismo un proyecto de humedales desde la comisión de Medio Ambiente que de Agricultura donde los intereses son claramente otros.
Para el senador entrerriano "es fundamental la voz de las provincias. Su participación es vital porque los recursos naturales pertencen a las provincias. Mal podríamos lograr una ley para todos, sino escuchamos lo que ellas tienen para decirnos", dijo el senador al acompañar la decisión de seguir debatiendo el proyecto en comisión.