Para el funcionario, la tardanza de la reglamentación de la ley se debe a noticias encontradas. «Debe haber sectores que le acercan al Ejecutivo provincial, su disconformidad con la reglamentación», acotó y resaltó la oposición a la reglamentación que se ostenta desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná y Concordia.
«Sería un grave error no reglamentarla, porque es nada mas y nada menos que poner equidad al comercio mas chico, debemos reconocer que son miles los comercios que hoy están esperando la reglamentación, porque si se siguen instalando estos hipermercados, que con un formato como Changomás o Express que se achican para insertarse en los barrios van a dejar en una situación muy incomoda a nuestro aportantes», señaló.
Bachetti añadió que los comerciantes están expectantes con respecto a lo que va hacer el Ejecutivo con esta reglamentación. Además insistió en que «se alzan voces en que uno esta inmerso en los no y no es así, quiero que me demuestren que esto trae beneficios, tenemos que alimentar que venga la industria liviana y pesada, ¿cuál es el negocio que vengan a vender yerba y azúcar?, si ya lo tenemos en Entre Ríos», puntualizó.
El titular de Industria y Pymes indicó que no ha podido hablar de este tema con el gobernador Sergio Urribarri. «Soy presidente del Concejo Interior, he manifestado cual es mi situación, hoy no me debo a mi voluntad sino a las 40 organizaciones que están participando, pero creo que tiene que haber una definición y voy a sostener que se tiene que reglamentar y sería un gravísimo error si dejamos pasar esta oportunidad», recalcó.
A su vez comentó que está participando a nivel nacional de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con todos los centros almaceneros del país y que están trabajando para presentar un proyecto de ley a nivel nacional, para que haya una unificación en todo el país.
Por último, Bachetti sostuvo que antes de fin de año, la Ley de Hipermercados tiene que estar reglamentada. «No hay mas tiempo, además los emprendimientos que están seguirán, ninguna ley es retroactiva, será responsabilidad de los intendentes y concejales dejar entrar estos emprendimientos a sus respectivos pueblos, que se llevan toda la plata y sufrirán consecuencias», finalizó.