miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Lena reclamó para el CGE a ‘alguien que no tenga ningún tipo de sospecha’

“Nosotros como diputados  ya dijimos nuestra opinión cuando el gobernador (Gustavo) Bordet lo nombró al frente del CGE. Considerábamos que al frente de la educación pública de la provincia debería estar alguien que no tenga ningún tipo de sospecha ni causas judiciales por cuestiones de manejo de dineros públicos”, argumentó Lena.

“La verdad es que nos llamó la atención porque Bordet siempre en sus discursos dijo que cualquier funcionario sospechado de corrupción lo iba a separar de su cargo. Nos sorprendió mucho y nos parece que el gobernador tiene un doble discurso”, añadió.

“Obviamente que acompañamos totalmente la decisión que tomarán los senadores de Cambiemos al momento de la votación. Tengo entendido que el senador Kisser ya manifestó que no va a acompañar con el voto. Será una decisión de los senadores del FPV mantenerlo en ese lugar”, añadió.

En 2015, Lena junto a otros tres ediles hicieron una presentación judicial por la venta de terrenos de las termas. La legisladora aclaró que no es una cuestión personal contra quienes liego fueron imputados por la justicia. En ese sentido, sostuvo que los funcionarios públicos tienen la obligación de denunciar algún hecho si consideran que puede ser un ilícito. De lo contrario, corren riesgo de ser cómplices. “Era demasiado obvio todo lo que estaba pasando”, mencionó.

En las termas se realizó una venta mediante licitación pública pero fueron declaradas desiertas. Posteriormente, mediante decretos, el municipio las enajenó de forma directa a familiares de funcionarios municipales. La Justicia realizó un allanamiento de la municipalidad, del Registro de la Propiedad y terminó imputando a Panozzo y a otros funcionarios de su gestión. “Las investigaciones están avanzadas y están bastante comprometidos no solamente el ex intendente, sino el secretario de Gobierno que hoy es concejal por el Frente para la Victoria y otros más”, sostuvo.

“Esto no fue lo único porque después de las inspecciones que normalmente hace el Tribunal de Cuentas de los movimientos de las cuentas de los municipios surgieron graves apreciaciones sobre contratación de máquinas, contrataciones directas y un montón de otras cosas”, dijo Lena.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario