"Las provincias que estamos cerca tenemos, más o menos, los mismos problemas y en ese sentido la idea del Parlamento creo que es interesante ya que nos permite articular acciones comunes para tratar de trabajar problemáticas ambientales en conjunto", dijo Lena.
La Diputada entrerriana también destacó que la iniciativa sirvió para visibilizar problemas -como el del cambio climático- que "padecemos" todos los argentinos. Asimismo valoró la oportunidad de conocer las realidades de otros territorios e indicó que los problemas ambientales de los entrerrianos son similares a los que tienen provincias como Santa Fe, Corrientes y Chaco, entre otras.
En cuento a los temas abordados, además del cambio climático, Lena precisó que se dialogó sobre la regulación de los fitosanitarios y sobre el cuidado de los cursos de agua. "Esos son temas comunes en todos los casos", puntualizó.
El parlamento fue presidido inicialmente por la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, quien luego alternó la presidencia de la sesión con Fernando "Pino" Solanas. Además de los legisladores provinciales, según hizo saber la Diputada Gabriela Lena, estuvieron presentes los Embajadores de Marruecos, la Unión Europea y Alemania. También se hizo presente la senadora de la República Oriental del Uruguay que preside la Comisión de Ambiente, quien en su intervención destacó el trabajo realizado en la provincia de Entre Ríos, en materia de prohibición del fracking, como medida de protección del Acuífero Guaraní