Al hacer un diagnóstico de la situación en la que se encuentra el comercio en general, la diputada afirmó: “Estos son años difíciles para nuestro país en general y para el comercio en particular. Encontramos problemas, trabas, burocracia para realizar una actividad como el comercio que debería darse de forma más fluida. La gente espera de este Congreso que se traten temas que interesen a la sociedad. Y actualmente hay graves problemas de todo tipo que afectan a la actividad productiva y comercial, como la espiral inflacionaria ascendente, las dificultades de la industria para conseguir los insumos necesarios para su actividad, una política errática en relación con los tipos de cambio”, enumeró la legisladora entrerriana.
Por otra parte, indicó: “Las modalidades de trabajo han cambiado. Sucede que se pierde la posibilidad de generar muchos puestos de trabajo precisamente por las dificultades y trabas que se presentan a la hora de contratar personal. Eso, a veces, provoca que se llegue a otro tipo de contratación, por fuera de lo legal y del trabajo registrado. Por eso queremos plantear esa problemática y las dificultades a las que se enfrentan las pymes y pequeños comercios en relación con la legislación laboral y la gran la conflictividad. Pero todo eso no implica perjudicar a los empleados y trabajadores en sus derechos. Lo que consideramos es que hay alguna legislación que ha quedado antigua y rígida frente a las nuevas realidades”.
Destacó finalmente: “Lo que estamos tratando en la Comisión de Comercio es que se visibilice un problema que afecta tanto a las pymes como a los trabajadores. Buscamos escuchar a todos los sectores que participan de esta problemática”.