miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

LEITES: ‘Fue decidido a pegarme un tiro’

El dia sábado le tocó vivir  al directo de tránsito de Concordia  una situación que se podría tildar al menos de preocupante. El agente cuenta que al llegar al lugar al rededor de las 7 de la mañana del dia sabado, se encontro con una persona en estado de ebriedad por la cual se procede a hacerle el test de alcoholemia correspondiente que da positivo y como indica el protocolo en estos casos, se le retiene el vehiculo. El funacionario cuenta que este individuo que seria en principio un empleado municipal, Alberto Enriquez, además habría tenido un altercado con la policìa en el lugar.

Al llegar a su casa al rededor de las 17 horas, se acuesta y, alrededor de las 20 horas el conductor del auto se acerca hasta la vivienda y llama a su puerta “Lo atiende mi hijo y le informa que me encontraba durmiendo y que cualquier cosa se diriga a la central de tránsito” Es en ese momento según cuenta Leites es cuando esta persona “saca de la cintura un arma entre la ropa e intenta ingresar a mi domicilio, mi hijo no lo deja, cierra el portón y es ahí cuando dispara”  

El funcionario indica que esta persona sería un empleado municipal “lo se porque me dijo que era un colega cuando le estaba haciendo el test de alcoholemia”.

Ademas se mostró alarmado ante la posibilidad de que el disparo pudiese haber afectado a su hijo “cuando mi hijo me cuenta como fue, me asusté por lo que le pudiera haber pasado a el”. “Esta persona fue con la intención de hacerme algún daño mayor, fue decidido a pegarme un tiro”.

Y agregó: “seguiré trabajando normalmente, es una responsabilidad y un compromiso y lo tomo como tal, uno a veces no mide las consecuencias y se ponen en juego la integridad de mi familia ” . En ese marco el Agente dijo que ve un nivel de virulencia en la gente preocupante “Alguien tiene hacer nuestro trabajo, la sociedad en este momento toma ese tipo de decisiones. La gente está muy agresiva y toman represalias contra nosotros”.

Leites mostró su indignación por la situación judicial del tirador "Esta persona tendria que estar detenida por lo que me hizo a mi y debe estar andando en la calle"

Por útimo, contó que recibió el apoyo del Intendente Enrique Cresto, del secretario de Gobierno,  de la policía de Entre Ríos y concejales.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario