Ahora dependerá del tribunal penal de Concordia, si los argumentos del escrito son aceptados, el juicio debería posponerse mientras el recurso es resuelto por el Superior Tribunal de Justicia. Si en cambio son denegados, el juicio se realizaría de todas formas aunque podría ser declarado nulo si el STJ le da la razón a la defensa.
El planteo de la defensora, consiste en sostener que Leiman Patt no está capacitado para ser sometido a juicio, porque no puede siquiera conectarse con su abogada defensora, a los fines de aportar el primer elemento sustancial de la defensa que es la defensa material, es decir, contarle al defensor su versión de los hechos.
Para la funcionaria judicial, un juicio así sería nulo. Por lo que entiende que a la hora de determinar la capacidad de Leiman Patt no se contó con prueba suficiente para semejante determinación.
Entre otras cosas, Giorgio sostuvo que la defensa podía producir prueba para contrastar las pericias presentadas por la fiscalía, y que los defensores anteriores de Leiman Patt no la hayan producido no puede ser óbice para que se le reconozca de ese derecho de defensa.
En esa línea la defensora planteó que para determinar tal cuestión con el grado de certeza que esta requiere hacían falta nuevas pericias, porque “la ultima que tenernos es de hace un año” por lo que solicitará pericias psiquiátricas a realizar por profesionales privados.