sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

LEIMAN PATT: El 11 de noviembre comienza el juicio por el crimen de Alejandra Inchauspe

La remisión a juicio de la causa: “Leimann Patt, Hugo Oscar-homicidio calificado (por la alevosía y el vínculo con la víctima)” se había concretado en agosto pasado por parte del Juzgado de Garantías de Chajarí, tras el rechazo de los planteos de nulidad que había realizado el abogado Iván Dri, defensor del imputado.

El letrado federaense había interpuesto los recursos de apelación y casación contra el rechazo de las nulidades procesales y formales peticionadas, por lo que las actuaciones debieron ser remitidas a la ciudad de Concordia para el tratamiento de las mismas. Allí, la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, rechazó los planteos de nulidad presentados por la defensa.

El HECHO

La noche del 27 de febrero, en la vivienda de calle Estrada 2530 que compartían Leiman e Inchauspe, se produjo uno de los hechos de sangre que mas conmovieron a Chajarí en los últimos años y que, incluso, fue motivo de marchas de silencio en reclamo de justicia, ya que la pertenencia del psiquiatra al ámbito de la justicia local (era psiquiatra forense) hizo presuponer a muchos que la causa se estancaría. Alejandra Inchauspe fue asesinada de varias puñaladas por parte de su esposo, quien, se disparó en la sien, cuando los efectivos policiales llegaron al domicilio.

Desde entonces, estuvo internado en distintos centros asistenciales y dependencias policiales, hasta terminar en la Unidad Penal de Federal. Hubo muchas idas y venidas sobre sus condiciones de salud para enfrentar un juicio, pero los profesionales del Superior Tribunal de Justicia que estuvieron a cargo del seguimiento consideraron que no hay impedimento para ello, lo que devino en el pedido y en la concreción, de la elevación de la causa a juicio.
La pareja tenía un hijo en común (de menos de un año en el momento del hecho), que quedó al cuidado de familiares de Inchauspe.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario