Invitados por la Comisión Directiva de ALCEC Concepción del Uruguay, los legisladores se hicieron presentes en el Centro Oncológico y dialogaron con las autoridades de la Asociación. Posteriormente, recorrieron las instalaciones, donde se brinda un servicio de excelencia único en su tipo en la provincia, y que constituye un verdadero orgullo de los uruguayenses.
En la recorrida se pudo observar el bunker construido recientemente para alojar un nuevo acelerador lineal, obra que demandó una inversión superior al millón y medio de pesos, y que contó con un subsidio del gobierno provincial de $ 250.000.
El Diputado Artusi señaló que «ALCEC presta atención médica de alta complejidad, con personal especializado y comprometido con su tarea, cubriendo con eficacia y eficiencia una demanda que el Estado no está en condiciones de satisfacer. La institución funciona y crece en base al voluntariado de sus dirigentes y socios, financiando sus actividades en base a la cuota societaria, a la rifa anual, diversos beneficios que siempre cuentan con el apoyo de la comunidad, y con convenios con obras sociales. Cabe destacar que ALCEC presta el mismo servicio a todos sus pacientes, cubriendo sin ningún tipo de límites a las personas indigentes».
Los legisladores se comprometieron a realizar gestiones conjuntas en pos de lograr que el Estado provincial siga haciéndose cargo del costo del servicio de energía eléctrica del Centro Oncológico, como viene sucediendo desde su puesta en funcionamiento. José Antonio Artusi expresó que «esto es lo mínimo que el Estado debe brindar en apoyo de ALCEC, pues en definitiva es en beneficio de la comunidad toda, en especial de los que no pueden recurrir a costosos tratamientos en los grandes centros urbanos».