Busti calificó de “cuatro de copas que no tienen dos votos y hablan” a los referentes de la oposición. Insistió además con sus números al decir que, “en cada lugar de la provincia que visite voy a hablar de la reforma de la Constitución, porque si votaron 475.000 entrerrianos voluntariamente y 288.000 dijeron Sí a la reforma, es un mensaje que estos cuatro de copa que no tienen dos votos y hablan, tienen que escuchar”. Con duros términos se refirió a la oposición, a quien le reprochó: “A cada convocatoria nuestra nos siguen contestando con un agravio, como que acá no pasó nada”. Por este motivo les advirtió que “los vamos a arrinconar con el pueblo, con la gente”.
Antes, los diputados opositores Osvaldo Fernández (UCR) y Beatriz Montaldo (NEE) cuestionaron la intención que tendrían algunos intendentes justicialistas para que se remita a la Legislatura un proyecto para convocar a una Consulta Popular vinculante el 2 de abril de 2006 • En este sentido, los legisladores expresaron a APF que “sería un verdadero atropello a las instituciones republicanas” y señalaron que esto “evidencia la apetencia de poder y el afán reeleccionista del peronismo” • Consideraron que “es inviable” y que “no puede prosperar”.
Fernández manifestó que “un planteo de este tipo sería absolutamente inconstitucional y manifiestamente ilegítimo”. Para el Diputado “esto sería sencillamente un verdadero atropello contra la ciudadanía, con lo cual el Justicialismo vendría a poner sobre la mesa un nuevo atropello a las instituciones republicanas”. Para Montaldo “esto no puede prosperar. La Constitución dice que hay que tener los dos tercios de la Legislatura y no haya nada, ningún mecanismo que lo pueda reemplazar”.