martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Legarreta reiteró que necesita más agentes para controlar el tránsito de la ciudad

Legarreta admitió que necesita más personal. “Nos está faltando material humano”, señaló. Hace poco pidieron que se realice un nuevo curso de instrucción de agentes. Actualmente la dirección cuenta con 70 personas trabajando en forma permanente. “Entre francos, vacaciones y parte de enfermos me queda un 60 %”, dijo. Ese porcentaje debe dividirse en turnos para cubrir las 24 horas. “Tengo 9 o 10 agentes para cada turno y es imposible controlar una ciudad como Concordia, con la gran cantidad de vehículos que tenemos y motos, con 10 personas”, expresó.
Desde hace pocos días, Tránsito necesita dos agentes en forma permanente en la rotonda de la ruta 015 y avenida Monseñor Rösch y otros dos en el cruce de la Ruta M y Presidente Perón para evitar el ingreso de camiones que cargan mercadería que no está destinada a la ciudad. “Nos están usando las calles, las están deteriorando”, señaló. No obstante, en Tránsito no hay agentes para controlar las 24 horas y los transportes de carga ingresan cuando nadie controla.
“Con 20 agentes más estaríamos bastante bien”, precisó el director de Tránsito. Pero señaló que no se puede incrementar la planta permanente para incorporar agentes de tránsito. Para ello, necesitan buscar en la planta o entre los contratados que hagan el curso para sumarlos al cuerpo de inspectores.
A los operativos de Tránsito se sumó la Policía hace varios meses y ahora la tarea será compartida por Prefectura en la zona portuaria. En los operativos se suelen secuestrar 15 motos por día, en promedio. No obstante, siguen circulando motociclistas sin casco, ni luces y sin patente en muchos casos.
“Acá está faltando la cultura del respeto a la otra persona. Si todos nos respetáramos el uno al otro, no habría tantos inconvenientes. Si se respetaran las normas de tránsito, no habría problemas”, señaló Legarreta. Incluso abarcó a los peatones que no esperan para cruzar en la vereda sino que lo hacen en la calle. No obstante, “si un vehículo viene, tiene que dejarlo pasar y no tirarle un finito como hacen muchos”.
En materia de educación, el director de Tránsito apuntó a la conducta de los maestros, profesores y directivos que no respetan los lugares de estacionamiento. Uno de esos lugares es la escuela Normal, donde está prohibido estacionar a la izquierda por Sarmiento. “Sin embargo ves autos de profesores que estacionan y nos complican el giro del transporte urbano de pasajeros. Uno tiene que arrancar desde la casa y de la escuela enseñándole a los chicos como debe comportarse en la calle”, expresó.
Además, expresó que algo similar sucede con las motos. Legarreta intentaba comunicarse esta mañana con el Director Departamental de Escuelas, Saúl Dri, para concientizar a los maestros y directores de que los padres no suban a las motos a más de una persona. Si en la puerta del colegio suben tres o cuatro personas a la moto, los maestros deberían indicarles a los padres a través del cuaderno de novedades de sus hijos como deben manejarse en la vía pública.
El director de Tránsito aseguró que una persona herida en un choque le cuesta al Estado cerca de $ 10.000 por día. Y a veces en el hospital público, se deben retrasar las cirugías programadas para atender a los accidentados.
Legarreta sigue apostando a las campañas y por ello comentó que el primer viernes de mayo comenzará un programa televisivo de educación vial auspiciado por el municipio. Además siguen realizándose las charlas en colegios efectuadas por el personal de Tránsito.
Al mismo tiempo, informó que el personal los sábados por la tarde recorre los barrios y las localidades más alejadas como Villa Zorraquín, Constitución, Osvaldo Magnasco, Villa Adela, Benito Legerén y Puerto Yerúa para que los vecinos efectúen los cursos de educación vial y obtengan su carnet de conducir. Debido a las labores que realizan (cosecha de citrus, arándanos, tala de madera, etc), los vecinos no pueden concurrir a Tránsito. “Que todos tengan la misma posibilidad”, manifestó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario