“Pasó la desgracia que justo del otro lado venía una moto y choca a la criatura. Quizás era la hora porque todos tenemos el destino marcado pero lo que lamentamos es la pérdida de una vida de una criatura”, señaló el responsable de Tránsito.
No obstante, explicó que siguen realizando operativos de tránsito. “Seguimos trabajando denodadamente y en forma conjunta con el personal policial también porque tenemos un convenio con la Policía”, consideró. Y añadió que la tarea no es nada fácil. “La gente no hace caso a las normas que debe cumplir”, dedujo.
“Estamos en todos los colegios dictando charlas con persona de Educación Vial. Cuando la gente viene a hacer el carné se les da charlas; el curso dura toda una semana, dos horas diarias, para enseñarles como deben manejarse en el tránsito de la ciudad. Pero resulta que se les enseña bien pero aprenden mal”, indicó en referencia al comportamiento que observan en la vía pública.
Desde Tránsito se asegura que los operativos no sólo se realizan en el centro, sino también en los barrios, donde los conductores respetan menos las normas de tránsito. El ejemplo que citó fue las picadas de motos. “Nos avisan que hay una picada en Gerardo Yoya. Vamos a Gerardo Yoya y cuando llegamos no están más, se fueron a Villa Adela. Cuando llegamos no están más, se fueron a Zorraquín. Y así nos están cambiando. Alguien le hace de campana para avisarles que vamos nosotros. Se nos hace muy difícil”, recalcó.
Un accidente, remarcó Legarreta, le cuesta al Estado cerca de $ 10.000 por día y se deben dejar de hacer operaciones programadas en el hospital para atender a los heridos.