Ledesma se quedó con la victoria en Concordia

La resolución se tomó casi dos horas y media después. La exclusión sólo fue en la final, por lo que las posiciones de las series, como así también sus puntos fueron mantenidos.

El Comisario Técnico de la CDA del ACA Marcelo Rodriguez así lo explicó:» La distancia mínima entre el perfil del alerón trasero y la tapa del baul debe ser de 100 milímetros, cosa que no sucedía en los autos 1 (Ponce de León) y 15 (Beitía). En el reglamento técnico está especificado en el Artículo 4.8.3.2.3.1 párrafo 4.»

El multitudinario público, cercano a las 25.000 personas, vivaron a cada paso a los hombres del óvalo entre los cuales el piloto local Nelson García era el favorito quien lamentablemente desertó de la prueba por un inconveniente en el neumático delantero izquierdo.

A priori se sabía que la competencia sería de lujo, componiendo los siete primeros lugares de la grilla seis marcas distintas: Ford, Chevrolet, Volkswagen, Honda, Renault y Peugeot. Fue el Focus del poleman Ponce de León quien marcó el camino a seguir desde la primera curva, encolumnándose detrás de Ledesma y Tuero, este último de buena largada que no le alcanzó para ascender al segundo lugar.

Desde atrás, Aventín dio cuenta de Guillermo Ortelli en la primera curva, logrando avanzar otro puesto tras el abandono de Oscar Fineschi, comenzando allí la persecución de los punteros, Ponce de León y Ledesma, hasta que en el giro duodécimo la búsqueda por la punta se interrumpió por el ingreso del auto de seguridad por causa de un trompo del Mégane de Luis Belloso, causado por un toque de Bugliotti por el cual el piloto del Chevrolet fue penalizado con un “pase y siga” por boxes.

Reiniciada la carrera, Aventín moduló su intento de avanzar hasta que a doce giros del final el ímpetu del joven del óvalo lo llevó a buscar la segunda ubicación intento del cual debió desistir ante Ledesma, no sin antes haber tenido una segunda oportunidad de limar diferencias con los líderes por el nuevo ingreso del AS en el giro 32 por un despiste de Julio Infante.

Tras el terceto de punta, Esteban Tuero giró siempre solo, ya que se le rompió la dirección hidráulica y a pocos giros del final perdió la posición en manos de Crispín Beitía. Vale lo hecho por el ex Fórmula 1, que con un proyecto particular está siempre entre los hombres que brindan espectáculo en cada competencia del TC2000. Para Beitía sólo queda un párrafo especial por la excelente labor desarrollada junto a su coequiper Nelson García.

La labor de los hombres del team de Brian Berta fue “el espectáculo” del fin de semana, ya que Beitía largó desde la vigésima novena posición y García desde el último lugar, sin sabor doble si se tiene en cuenta que el local había logrado el mejor tiempo en clasificación y un problema en el arranque del Focus no le permitió largar en la primera serie.

Ya con la final en marcha, el ascenso permanente de posiciones fue la constante de los hombres del Berta Motorsports que marcharon “soldados” a lo largo de todas las vueltas hasta que en la 26 García pisó un elemento suelto en la cinta asfáltica y rompió parte de la suspensión delantera, abandonando allí no sólo el piloto sino también toda la esperanza del público local.

Con los seis de punta definidos –Ponce de León, Ledesma, Aventín, Beitia, Tuero y Bugliotti- la buena labor de Guillermo Ortelli lo llevó a ubicarse en la séptima posición relegando a Juan Pablo Satorra, Fabián Yannantuoni y Nicolás Vuyovich dentro de los diez puestos puntuables.

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