Los integrantes de la agrupación cuyo referente es el arquitecto Eduardo López Segura, resaltaron que están satisfechos con su labor, ya que estuvieron presentes en todo momento de la campaña del FEF. “Pusimos nuestra sede partidaria; formulamos proyectos; nos capacitamos; recorrimos la provincia; estuvimos en las caminatas y caravanas de las diferentes localidades; caminamos los barrios; participamos de los actos y congresos; organizamos encuentros de jóvenes; fiscalizamos e hicimos logística el día de la elección”, explicaron.
En cambio, aseguraron sentir escalofríos al pensar que en las pasadas elecciones legislativas con Marta Sagemüller, candidata de la agrupación, obtuvieron sólo en el departamento Paraná más votos de los que consiguió el PRO en toda la provincia en estas elecciones.
“Si en esta oportunidad no apoyamos al PRO y a sus respectivos candidatos fue porque nos negamos a acompañar el proyecto personalista y mezquino del presidente del partido, Armando Saliva, quién ‘rifó’ el destino del PRO entrerriano a cambio de hacerse un nombre en la política. Preveíamos un oscuro panorama tras la decisión de presentarse en soledad, aunque a decir verdad, no creíamos que lo sería tanto”, explicaron.
Hay que recordar que diez días antes de las elecciones, Saliva había expulsado a cinco afiliados por el “uso ilegítimo y dañoso, total y parcial del nombre partidario, de sus emblemas, colores asignados y símbolos”. La decisión había recaído sobre Eduardo López Segura, Germán López Segura, Eduardo Quevedo, Carola Laner y Hugo Villagra quienes, para la dirigencia entrerriana de PRO, simularon “un falso apoyo institucional de PRO- Propuesta Republicana” en favor del Frente Entrerriano Federal.
“En más de una oportunidad y con mucho tiempo de anticipación manifestamos la necesidad de conformar un frente electoral para evitar una bochornosa participación, ya que entre otras cosas el PRO no posee la estructura ni la representación territorial necesaria para afrontar una elección. Hoy tenemos que escuchar las tristes declaraciones de Saliva, lamentándose por lo que le supimos prevenir en su momento”, se señaló en otro párrafo
“La conducción actual ha dado claras pruebas de que no está a la altura de las circunstancias. En vez de dedicarse a construir se ocuparon a destruir, tratando fallidamente de expulsar militantes que tanto le han dado al partido por el simple hecho de pensar distinto. Les sugerimos a las autoridades que den un paso al costado por el bien del partido”, indicaron.