Una mujer oriunda de Rincón del Doll (Victoria) fue trasladada el pasado 8 de octubre al hospital San Roque de Paraná para dar a luz a su hija, sin embargo la beba nació muerta.
Casi un mes después, la abuela de la criatura, Norma Bruno, denunció que le entregaron un cadáver equivocado y que su nieta habría sido sepultada en el Cementerio Municipal de Paraná. Ahora espera una orden judicial para inhumar el cadáver.
Esta mañana, autoridades del hospital de Niños San Roque evaluaban lo ocurrido en torno al supuesto error en la entrega de cadáveres. Podría solicitarse a un juez que autorice la inhumación del cadáver de una niña que fue sepultada en el cementerio municipal de Paraná y que en realidad pertenecería a una familia de Rincón del Doll, en el departamento Victoria.
Norma Bruno, la abuela de la bebé que denunció el error, dijo que convencidos de que se trataba de su nieta enterraron un cadáver en Victoria, sin embargo, ahora dudan que se trate de ella.
La mujer comentó que su hija embarazada fue trasladada el pasado 8 de octubre a Paraná porque su bebé corría peligro de muerte, se le hizo una cesárea pero nació muerta.
«La llevaron a la morgue e hice todos los papeles y el muchacho que entregó la nena dice que me dio el cadáver correcto pero los otros dicen que no. «Hay una confusión muy grande», manifestó a LT14.
El senador provincial por el departamento Victoria, César Garbelino, acompañó a la familia en su reclamo. Una vez que finalice este trámite, Bruno no descartó recurrir a un abogado para accionar contra el hospital por el perjuicio sufrido.