En la conferencia de prensa Lavagna adjudicó el pedido de Kirchner a su “deseo de introducir cambios post-elecciones”. En este sdentido evaluó que “el presidente está ejeciendo el derecho de moverse en función de sus propios criterios después de un acto electoral importante”
Cuan do se intentó incursionar en cuestiones es¡trictamente económicas como la reciente denuncia de cartelización en las empresas adjudicatarias de obras públicas, el ministro saliente invitó al periodismo a “no hurgar más en ningún tema conflictivo” mientras que al tocar el tema de la inflación, sacó a relucir que “al día de hoy estamos dentro de la meta del 11%”.
Finalmente, consultado sobre si no se consideraba partícipe de ese resultado electoral que esgrimía Kirchner para pedir su renuncia, Lavagna respondió: “Yo no participé de manera activa de la campaña electoral. Había en la campaña en algún momento un tono que era un poco elevado que, además, tocaba a un ex presidente con quien yo había trabajado y no es mi costumbre comportarme indignamente. De manera tal que de ninguna manera podía participar activamente de la campaña”, concluyó.