El cardenal Estanislao Karlic, como obispo emérito de Paraná, junto a monseñor César Fernández, obispo auxiliar de Paraná actualmente, y monseñor Mario Maulión, arzobispo de la capital de la provincia, mantuvieron encuentros tanto con el vicegobernador como con el titular de la Cámara Baja.
“Los otros dos obispos de Entre Ríos no pudieron llegar por los bloqueos de las rutas”, comentó Maulión al término de la reunión en el despacho del vicegobernador, José Eduardo Lauritto.
En relación al objetivo de la audiencia, Maulión señaló que “vinimos a hablar con el señor vicegobernador para entregarle el documento que el Episcopado Argentino, a través de su Comisión Permanente, dio a conocer el jueves pasado”. “Ese documento había sido enviado a las autoridades nacionales”, prosiguió Maulión, para agregar que “a los obispos de cada una de las provincias o diócesis nos habían recomendado que la entregáramos a las autoridades provinciales en cada una de las jurisdicciones”, por lo que concretaron dicha misión este lunes por la mañana.
En cuanto a la reunión en sí, el arzobispo informó que “el tema que se fue desarrollando fue toda la situación que nos preocupa a todos”, ya que “estamos en búsqueda de un camino para que se pueda superar esta situación conflictiva que lleva tanto tiempo”.
Maulión destacó en este sentido que “lo que podemos hacer fuertemente como obispos es apelar a la conciencia de todos los responsables”, como así también “recordar cuestiones elementales como es la obligación del respeto a la ley, de la obediencia a la ley, y de lograr a través de un respeto a las instituciones democráticas del país, caminos de diálogo y de superación”.Asimismo, monseñor abogó para que “hagamos disminuir el aspecto de confrontación, de lucha, lo cual pareciera que uno está en contra de otro”. Trajo a colación, además, “el dolor de muchísima gente que se siente afectada de una u otra manera”..
“Dejamos la carta, fue un espacio muy sincero, muy cordial, y salimos todos con ánimo y esperanzas de que podamos mejorar todo esto que tanto duele y aflige a nuestro pueblo argentino y entrerriano”, concluyó el arzobispo de Paraná.