Lauritto: “Se ha querido ser lo más prudente posible”

Consultado por la prensa respecto de que este jueves el Senado no trató el tema del aumento al impuesto inmobiliario rural, Lauritto respondió que “ni siquiera las entidades tienen objeciones, porque en definitiva no es otra cosa que una actualización muy razonable que ha tenido media sanción de Diputados”.
“Es un tema que está en carpeta y nos interesa en este caso que esta media sanción que resta no sea mal interpretada”, continuó el titular de la Cámara Altra entrerriana, para agregar que “creemos que es una norma que está fuera de todo debate; inclusive yo creo que las propias entidades no han puesto tantas objeciones, por lo menos eso quedó manifestado en la reunión que tuvieron hace un mes”, a lo que aclaró que “nosotros no queremos que se vea ningún gesto de nuestra parte como confrontativo”.
El vicegobernador dejó en claro que este proyecto “es de la anterior gestión, es un proyecto del gobernador Busti, ha tenido media sanción en Diputados y nosotros en realidad no creemos que haya discusiones en cuanto a la legitimidad de esta ley”. Lauritto indicó que “nadie aumenta el impuesto porque sí, fue una necesidad que ha planteado Economía, y se hace en un marco que creemos lógico y razonable”. El mandatario insistió en que la demora para su tratamiento en la Cámara de Senadores, “más que en cuanto a la discusión de si la ley está bien o no, tiene que ver con que estamos en un momento muy particular”. “Estamos en un conflicto, y en realidad lo que se ha querido es ser lo más prudente posible”, finalizó el presidente del Senado.

Entradas relacionadas