Al respecto, comentó que la intención es que “continúe el llamado a licitación pública internacional” y en caso de que “la adjudicación concluya antes del dictamen” de La Haya, lo que se debería hacer es “dragar de norte a sur y no pasar el kilómetro 104, para no favorecer a Botnia”.
En tanto, Lauritto recordó que “el dragado del río Uruguay se aprobó en el Presupuesto 2006 y planteaba la ejecución para el 2006, 2007, 2008 y 2009”. Según apuntó, “los pliegos licitatorios se elaboraron hasta el mes de julio de 2006, y en agosto de ese año la Asamblea Gualeguaychú le solicitó al Gobierno provincial que interesara la suspensión del llamado a licitación para no favorecer a las plantas celulósicas, que en ese entonces eran Botnia y Ence”.
“Desde entonces está paralizada la operación del dragado”, indicó el Vicegobernador. Además comentó en declaraciones a esta Agencia que “el 7 de junio de 2008, la comunidad de Concepción del Uruguay le solicitó al Gobierno de la provincia reanudar el llamado a licitación. El 11 de septiembre nos reunimos en Cancillería y le solicitamos al canciller la reanudación del trámite licitatorio. Y el 23 de diciembre el Gobernador volvió a insistir a Cancillería para poder continuar con el llamado a licitación”.
Fuente: APF